22-04-2020 / 13:51 h EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido este miércoles constituir un grupo de trabajo para diseñar la desescalada en la Comunidad de Madrid, que se pondrá a funcionar en las próximas horas y que estará encabezado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En una rueda de prensa telemática, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha explicado que este grupo trabajará en el diseño de la desescalada e intentará "generar certidumbre entre los madrileños, que quieren saber qué va a pasar en los próximos días, a partir del domingo y a partir del 8, 9 ó 10 de mayo".

"Es importante que desde la Comunidad de Madrid trabajemos esas propuestas que serán transversales, que afectarán a numerosas Consejerías y que tienen que empezar a elaborarse desde ya", ha señalado Aguado.

Aún está por definir qué consejerías participarán en este grupo y cuál va a ser la metodología de trabajo, según el también portavoz del Ejecutivo madrileño.

"Teniendo en cuenta que es posible que empiecen a tomarse decisiones desde el Gobierno de España para desconfinar el país no sabemos si de forma simétrica o no, (...) hemos decidido que lo mejor es crear un grupo de trabajo en el seno del Gobierno de la Comunidad de Madrid para poder a empezar a diseñar las propuestas que afectan de manera específica" a la región madrileña, ha indicado.

No todas las regiones tienen las mismas características, ha matizado Aguado, quien ha defendido que "Madrid tenga una propuesta específica para iniciar esa desescalada y reabrir de alguna manera la actividad económica, social, educativa, cultural en las próximas semanas o en los próximos días".

El vicepresidente madrileño ha reconocido que "dependeremos mucho de las instrucciones de Sanidad a la hora de poder hacer distintos planteamientos para desconfinar a la población, pero queremos generar certidumbre antes de que llegue la fecha de apertura de determinados sectores y negocios".

"No queremos improvisar. La improvisación es la mayor enemiga de la certidumbre y como queremos generar certidumbre, entendemos que este grupo es necesario y, por eso, lo ponemos en marcha ya", ha explicado.

Este grupo de trabajo específico para la Comunidad de Madrid tendrá en cuenta los plazos, la situación epidemiológica, las necesidades económicas y la realidad del transporte público de la región, ha apuntado.

El objetivo es trasladar al Gobierno de España "una propuesta de reapertura de Madrid adecuada a la realidad de la región para que sepan cómo lo haríamos, a qué sectores se implicaría, en qué fases, en qué grados y qué zonas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2021
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD