22-04-2020 / 14:41 h EFE

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha instado a hacer un seguimiento individualizado del personal sanitario que ha podido utilizar mascarillas defectuosas para "hacerle test y ver si ha resultado contagiado o no".

Así lo ha indicado en una rueda de prensa telemática, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, al ser preguntado por la situación del personal sanitario que usó mascarillas que no cumplían con la normativa comunitaria.

"Es cierto. Se han distribuido mascarillas defectuosas que nos llegaron por parte del Gobierno de España. No pertenecen al paquete de mascarillas adquiridas por la Comunidad de Madrid. Se distribuyeron en centros de atención primaria, en hospitales e incluso entre el personal del Summa", ha explicado Aguado.

Una vez que este material se ha distribuido y se ha podido causar un perjuicio, desde la Dirección General de Recursos Humanos se ha instado a "hacer un seguimiento individualizado de todas las personas que han podido utilizar estas mascarillas para actuar en consecuencia, poder hacerles test, ver si han resultado contagiados o no y, en función de lo que suceda en cada caso concreto, tomar la decisión que se estime más conveniente".

CSIT Unión Profesional ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid al Servicio Madrileño de Salud "por incumplir gravemente las normas básicas de equipos de protección" de los profesionales sanitarios.

El sindicato ha explicado en un comunicado el SERMAS ha entregado a los profesionales sanitarios mascarillas FFP2 de la empresa Garry Galaxy (envoltorio de color verde), como equipos individuales de protección respiratoria para desarrollar sus funciones en contacto con pacientes COVID-19 que, posteriormente, han sido retiradas por no cumplir con la normativa comunitaria de seguridad.

Según CSIT Unión Profesional, el SERMAS ha distribuido mascarillas "defectuosas e inadecuadas" que "no garantizaban la protección de los profesionales sanitarios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD