22-04-2020 / 15:01 h EFE

Las fiestas de San Bernabé de Logroño, patrón de la ciudad, programadas para el próximo 11 de junio, han quedado suspendidas con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno Municipal y concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne.

Solo se prevé la celebración testimonial de algunos actos institucionales, como la entrega de las insignias de la ciudad o los tradicionales los "banderazos", siempre que lo permitan las autoridades sanitarias, ha añadido en rueda informativa telemática, tras reunirse con los grupos municipales en Junta de Portavoces, para tratar esta cuestión, que se ha adoptado por unanimidad.

El equipo de Gobierno y los grupos municipales, ha dicho, lamentan esta decisión, pero "los actos multitudinarios, como las representaciones históricas, los diferentes mercados o los fuegos artificiales no son compatibles en estos momentos con las limitaciones que ha impuesto el Covid-19 a la vida de las personas".

La decisión también ha sido comunicada oficialmente a los colectivos implicados en la celebración de estas fiestas, como voluntarios, recreacionistas, peñistas, Cofradía del Pez, asociación de feriantes, o asociación de hosteleros.

Parte del presupuesto municipal habilitado para los actos programados, que asciende a unos 500.000 euros, se prevé destinara gastos sociales derivados del Covid-19, ha anunciado.

Al consenso unánime de suspender las fiestas de San Bernabé, ha explicado, se ha llegado después de varias conversaciones entre los grupos municipales y colectivos implicados, y tras tener en cuenta, además, cómo se prevé la desescalada de la situación actual y las conclusiones de diversos informes publicados acerca de cómo será la vuelta a la normalidad, ha informado el portavoz del Gobierno local.

Ha recordado que en la historia de estas fiestas solo hay constancia de dos pausas, una en 1599 por la gran peste que asoló a todo el territorio nacional y en 1701, que se trasladó a fin de año por un olvido de las autoridades de aquel momento en la ciudad.

Respecto a las fiestas de San Mateo, de septiembre, el concejal ha informado de que, actualmente, "es muy difícil predecir la situación a futuro y cuando esté más avanzado el verano" se estudiará, en función de lo que determinen las autoridades sanitarias.

Las informaciones recabadas por el Ayuntamiento de Logroño respecto a distintos eventos culturales y deportivos programados para los meses de verano en otras ciudades, ha informado, es que están cayendo de la programación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD