22-04-2020 / 15:02 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado este miércoles que el Gobierno regional está planteando suministrar mascarillas, primero entre personal sanitario y crítico, y después a la población, durante la primera quincena del mes de mayo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un gasto de 18,5 millones de euros para la adquisición de una primera partida de 7 millones de mascarillas, modelo FFP2/KN 95, dirigidas a garantizar la mayor protección de los ciudadanos de la región.

Posteriormente prevé adquirir una segunda partida con otros 7 millones de mascarillas.

En la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha precisado que el "objetivo" de Madrid es, en primer lugar, proteger al personal sanitario, sociosanitario, y al personal crítico, pero también "tratar de llegar a la población madrileña con mascarillas que se puedan utilizar más de un día".

Ha indicado que, teniendo en cuenta que es "difícil conseguir mascarillas de este tipo -reutilizables- en las farmacias, la Comunidad quiere "contribuir" para que todos los madrileños puedan tener una y que sea esta administración quien las suministre.

Para tener en la "primera quincena del mes de mayo el reparto realizado", Aguado ha recordado que primero hay que autorizar las compras, diseñar la logísticas y "ver cómo se hará el reparto".

Ha precisado Aguado que primero se hará el reparto entre el personal sanitario y sociosanitario, y a partir de ahí se irá "abriendo en medida de lo posible" para llegar "al máximo de población de la región, a través de un "reparto específico y masivo" que la Comunidad empezará a diseñar a partir de ahora.

La Comunidad verá cuál es la mejor vía para ese reparto, como "por correo postal" o mediante un acuerdo con un distribuidor.

El éxito de esta fase, ha abundado Aguado, es transitar del confinamiento colectivo a que cada uno pueda "hacer su vida protegido", que será la "garantía" de que no haya "rebrotes", según el vicepresidente.

Aguado ha subrayado que es el Gobierno de España el que tiene que garantizar que hay suficiente abastecimiento de mascarillas en las farmacias, y que la Comunidad de Madrid "no tiene obligación de repartir las mascarillas".

"Pero sin ser nuestra obligación, en la medida de lo posible intentaremos hacer llegar una mascarilla a todos los madrileños, siendo conscientes de que hay problemas para acceder a ello", ha recalcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD