22-04-2020 / 15:10 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), ha indicado que aunque vincular la salida de los menores a las compras "fue un error" del Gobierno central, se "queda" con "la rectificación" para que puedan salir a dar un paseo, que a su juicio es "una buena medida".

El Gobierno nacional permite que los niños de hasta 14 años puedan salir a partir del 26 de abril a dar paseos, rectificando así la medida que había aprobado previamente, que limitaba las salidas de los menores para acompañar a un adulto en actividades como ir al supermercado, a la farmacia o al banco.

Aguado ha expresado en una rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno su "preocupación" por las "improvisaciones" del Gobierno, y ha señalado que espera que "no vuelva a rectificar de aquí al domingo" porque genera "incertidumbre".

"Me alegro de que haya rectificado, no le quedaba otra opción, pero es buena noticia que los niños salgan de sus casas", ha manifestado Aguado, que ha pedido que "a partir de ahora" el Gobierno nacional consulte con las comunidades autónomas las medidas a tomar y hable con la oposición y los partidos.

Por su parte, en declaraciones remitidas a los medios la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado también la rectificación del Gobierno central pero ha añadido que echa en falta "un poco más de planificación": "Creo que si las cosas se planificasen no tendríamos esta sensación de estar improvisando".

Villacís ha defendido que los niños tienen que salir "con todas las precauciones, cautelas, haciéndolo una vez al día por un espacio corto de tiempo con un progenitor" y en espacios abiertos "como dicta el sentido común".

La edil de Ciudadanos ha aprovechado para recordar que los mayores de catorce años "también existen", por lo que ha pedido sensibilidad también hacia ese colectivo.

"Están demostrando gran madurez y capacidad de adaptación y también necesitan tener un poco de espacio y libertad aunque sean 15 o 30 minutos", ha pedido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD