22-04-2020 / 15:12 h EFE

El Gobierno de La Rioja ha aprobado contratos para comprar material médico, principalmente de protección, por casi un millón y medio de euros, y ha previsto destinar hasta casi 415.000 euros para el alojamiento de personal sanitario en el hotel Carlton de Logroño.

Estos son algunos de los acuerdos que ha adoptado este miércoles el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional, de los que ha informado en una conferencia de prensa telemática el portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río.

Los contratos para adquirir material sanitario, propuestos por la Consejería de Salud por vía de urgencia, son dos, uno por casi 1,2 millones de euros para equipos de protección, entre ellos 1,6 millones de mascarillas; otro contrato, de menos de 300.000 euros es para diferente equipamiento, como 30 camas hospitalarias.

Por otro lado, Salud ha realizado una reserva de algo más de 414.000 euros para abonar el alojamiento, en régimen de media pensión en el Hotel Mercure Carlton de Logroño, de personal de Servicio Riojano de Salud que lo haya solicitado para no poner en riesgo de contagio de coronavirus a sus familias; hasta el momento 29 personas han usado ese servicio que se puso en marcha el 29 de marzo.

La Rioja ha registrado en un mes 532 donaciones para la lucha contra el COVID-19 por un total de 2.269.874 de euros, según ha informado este miércoles el consejero de Hacienda, Celso González, al Consejo de Gobierno.

Del Río ha añadido que la Consejería de Hacienda, con el fin de canalizar la solidaridad de los riojanos, ha habilitado un documento modelo ,que esta´ disponible en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), que es necesario cumplimentar y que incluye el número de cuenta en el que se han de ingresar esas aportaciones.

Después de recibida la transferencia en dicha cuenta se facilitara´ un certificado de la donación a efectos de los incentivos fiscales previstos en los impuestos de Sociedades y el IRPF, según se trate de una entidad o de una persona física.

González ha recordado al Consejo que en su momento se procederá´ a la tramitación presupuestaria de las generaciones de crédito para incrementar los créditos presupuestarios necesarios de la Consejería de Salud, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía o del SERIS, como consecuencia de estos ingresos no previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2020.

Entre otros asuntos, la Consejería de Salud ha comunicado al Consejo de Gobierno la tramitación de emergencia de un contrato administrativo destinado a la adquisición de equipamiento para el Hospital San Pedro en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19 por un importe de 295.534,84 euros.

También, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía Servicios Sociales ha comunicado a Gobierno que tramita el primer contrato del servicio de teleasistencia por el estado de alarma.

El precio de contrato asciende a 1.700 euros al mes y estará´ vigente hasta que finalice el estado de alarma.

Esta Consejería también ha comunicado al Ejecutivo la tramitación de emergencia del contrato de suministro de alimentación e higiene básica por una cantidad máxima de 25.000 euros y que estará´ vigente hasta que finalice el estado de alarma.

Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Lagunilla de Jubera y Ribafrecha.

El Gobierno también ha autorizado el gasto de 320.000 euros para la subvención a empresas colaboradoras con la Formación Profesional Dual en La Rioja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD