22-04-2020 / 15:21 h EFE

Renault anunció este miércoles el arranque progresivo de la actividad en sus plantas en Francia, paralizadas desde el inicio del confinamiento en el país, y no ha precisó cuándo retornará el trabajo en dos de las factorías de España que aún quedan por reanudare, una en Valladolid y otra en Palencia.

El fabricante francés todavía no ha precisado ni cómo ni cuándo se hará la vuelta al trabajo en ambas factorías, ya que las otras dos plantas de componentes mecánicos que también tiene en España (Valladolid y Sevilla) se pusieron en marcha el pasado día 16.

Una portavoz de Renault explicó a Efe que la reanudación del trabajo comienza esta semana en las factorías de Cléon, Le Mans y Choisy le Roy, que fabrican respectivamente motores, chasis y piezas de recambio.

El resto de los centros vendrán a continuación, antes del próximo 11 de mayo, fecha fijada por el Gobierno francés para el inicio del desconfinamiento.

La portavoz insistió en que la vuelta a la actividad será "muy, muy progresiva", sobre la base de "un referencial sanitario adaptado a cada centro" y con un número limitado de trabajadores, que también irá aumentando progresivamente.

A causa del parón en las fábricas, un total de 18.000 empleados de las factorías francesas han estado en paro técnico más de cinco semanas.

Tres días antes también había comenzado la producción en la planta de Cacia en Portugal, así como en su filial rusa AftoVaz.

En las instalaciones de la filial rumana Dacia, el arranque tuvo lugar este martes.

Por lo que respecta al continente asiático, las factorías en China reanudaron la producción desde finales de marzo y en Corea del Sur la de Busan no suspendió en ningún momento la actividad por la epidemia de la COVID-19.

En Francia, el sector automovilístico ha empezado a reanudar su actividad de forma tímida y muy parcial tras el parón por las medidas de confinamiento. Este martes se puso en marcha la primera planta de ensamblaje, la que tiene Toyota en las proximidades de la ciudad de Valenciennes, cerca de la frontera belga (norte).

Toyota comenzó con un equipo de trabajo reducido formado por el 10 % de la plantilla en una fábrica en la que trabajan 4.500 empleados en total.

El grupo PSA, que tiene paralizadas todas las fábricas de Europa, afirmó este martes que está lista para reanudar la actividad, pero no tiene intención de hacerlo mientras no despeguen en primer lugar las ventas.

En cuanto a la industria de componentes, el fabricante de neumáticos Michelin había mantenido activos los centros de Bourges y de Montceau les Mines y la semana pasada reanudó el trabajo en el resto de los que tiene en Francia salvo en uno.

Valeo, por su parte, indicó este martes que ha firmado un acuerdo con los sindicatos sobre las medidas de seguridad reforzada para el arranque de su actividad, y que se aplicarán en todas sus fábricas, centros de investigación o sedes por el mundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD