22-04-2020 / 15:31 h EFE

id, 22 abr (EFECOM).- El presidente de la asociación de autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se ha reunido este miércoles con el ministro de Seguridad Social, Jose Luís Escrivá, y le ha pedido la creación de una mesa interministerial en la que abordar medidas para la desescalada de los trabajadores por cuenta propia.

En declaraciones remitidas a los medios, Amor ha explicado que ha trasladado al ministro la necesidad de impulsar una mesa técnica en la que se traten temas de autónomos en materia de Seguridad Social, laboral, economía y hacienda, y en la que se trabaje en el desconfinamiento y la desescalada.

Para los autónomos, ha asegurado Amor, es necesario que se suspenda momentáneamente el cobro de las cuotas de la Seguridad Social mientras dure el estado de alarma y que, a los beneficiarios de la prestación por cese de actividad, se retrase su cobro uno o dos meses tras el fin del confinamiento.

Asimismo, ATA ha traslado al ministro la necesidad de rebajar las condiciones para acceder a la prestación por cese de actividad a una perdida del 40 % de ingresos; y que los cerca de 30.000 autónomos contagiados por coronavirus puedan bonificar en el pago de sus cuotas; y que se aclare la situación de los autónomos dedicados a las reformas, que se encuentran en "un limbo".

ATA también ha pedido que se agilicen las autorizaciones de los créditos del ICO y que se tenga en cuenta la situación de las autónomas que han sido madres en los primeros meses del año, porque "tienen difícil acreditas la caída del 75 % de sus ingresos porque no han tenido actividad".

De cara al futuro, para ATA es fundamental que "la incorporación de trabajadores sea poco a poco", que se puedan mantener los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor durante la desescalada, "porque no va a haber trabajo para todos los trabajadores desde el primer día".

Así, proponen una tarifa plana, que se prolongue la prestación por cese de actividad para sectores que tardarán en la desescalada y que haya concreción en cuanto a las actividades (eventos, cultura, conciertos o ferias) que lo harán más lentamente, "porque hay muchos autónomos que están esperando".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD