22-04-2020 / 15:32 h EFE

Los sindicatos han denunciado este miércoles que la instrucción que ha elaborado el Ministerio de Política Territorial para los cerca de 200.000 empleados de la Administración General del Estado "no ofrece garantías sanitarias suficientes" y "pone en riesgo" la continuidad en la prestación del servicio público.

En un comunicado, CSIF apunta que la instrucción "no reúne las condiciones imprescindibles de seguridad para abordar con garantías" la reincorporación del conjunto de los empleados púbicos, no garantiza el derecho de los trabajadores a una protección eficaz y tampoco la seguridad de los ciudadanos en sus relaciones presenciales con la Administración.

CSIF ve necesario la realización de test antes de la incorporación a todo el personal, incluido los asintomáticos, a los que han estado trabajando como servicio esencial y aquellos que han estado en aislamiento por contagio o sospecha.

También que se garanticen a todos los empleados guantes, mascarillas, mamparas y cita previa para evitar aglomeraciones.

La instrucción señala que serán "los servicios de prevención los que determinarán el uso de la protección individual adecuada y proporcional al riesgo de cada puesto de trabajo en base a las medidas implantadas y a lo establecido por las autoridades sanitarias en cada momento".

En cuanto a la cita previa, establece que se deberá limitar el aforo y "establecer cita previa (en los casos que sea posible)".

Desde CCOO han señalado en una nota "que el Gobierno pone en riesgo la salud del personal público de la Administración General del Estado" y han criticado que se dejen fuera de la instrucción aspectos como la prevención en el teletrabajo, cuando más del 60 % de la plantilla se encuentra prestando servicio en esta modalidad no presencial.

"Es inadmisible que la autoridad sanitaria establezca una serie de obligaciones para el conjunto de las empresas, como por ejemplo la limitación del aforo máximo en función del área, y que estas no sean exigibles en los centros de trabajo de la Administración", apuntan desde CCOO.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD