22-04-2020 / 15:32 h EFE

El grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha propuesto aplazar a invierno los Veranos de la Villa y la reactivación de la radio municipal M21 como espacio online para dotar de contenido cultural a los ciudadanos en la crisis del coronavirus.

Estas dos iniciativas forman parte de una batería de treinta propuestas "realistas y urgentes" para apoyar al mundo de la cultura que Más Madrid ha elaborado tras reunirse por videoconferencia la semana pasada con más de veinticinco empresas del sector, explica el grupo municipal en un comunicado.

Más Madrid remitirá este mismo miércoles las propuestas a la responsable del área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio, Andrea Levy, a quien solicitan una reunión "a la máxima brevedad posible" para abordar la situación del sector cultural en la crisis provocada por la COVID-19.

El pago "inmediato" de las facturas que dependen del área de Levy y de Madrid Destino es una de las propuestas, así como hacer certificaciones parciales para que las compañías puedan percibir un adelantado por su trabajo en los proyectos que el Gobierno se ha comprometido a reprogramar.

Aplazar los recursos y programación de Veranos de la Villa para celebrar unos Inviernos de la Villa "cuando sea posible" forma parte de las propuestas, para lo que piden contar con "todos los espacios" del amplio abanico de equipamientos culturales de que dispone el Ayuntamiento.

El Consistorio anunció a mediados de abril que trabaja para programar en el mes de agosto y se es posible en septiembre el festival Veranos de la Villa con eventos al aire libre y aforos reducidos, aunque la celebración quedaría supeditada a que se pueda garantizar la seguridad de los asistentes.

Más Madrid pide también reactivar la radio municipal M21, que dejó de emitir el pasado 30 de septiembre en cumplimiento de una promesa del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Proponen para ello una programación cultural adaptada a los diversos públicos y que pueda ser distribuida de manera online de forma que todos los profesionales de la cultura implicados "reciban una justa remuneración" por su trabajo.

Otra propuesta pasa por la grabación de piezas escénicas de teatro, danza, circo o música en teatros y centros municipales que distribuya después el Consistorio de manera online en sus plataformas.

Destinar inversiones financieramente sostenibles (IFS) a la adecuación de espacios municipales sin uso para habilitarlos como salas de ensayo de compañías, así como talleres para artistas visuales, y hacer acciones de promoción del consumo de cultura desde casa -bonos culturales para adquisición de entradas de teatro, conciertos, compra de obras artísticas, de libros o cómics- son otras sugerencias.

Más Madrid aboga asimismo por redirigir para la programación cultural y ayudas al tejido creativo los presupuestos destinados a la Copa Davis y al Master de Tenis de Madrid porque "no van a celebrarse":

Fuentes del área delegada de Deporte explican a Efe que no se ha anunciado nada con respecto a la Copa Davis, mientras que el Master madrileño se ha aplazado al 30 de abril de 2020 y concluirá el 9 de mayo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD