22-04-2020 / 15:42 h EFE

La Denominacin de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha dado a conocer este mircoles la campaa "Te Mereces un Rioja", en reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de la ciudadanos durante la crisis sanitaria del COVID-19 y que incluye 15.000 visitas gratuitas a 70 bodegas una vez que pase esta pandemia.

Este mensaje de agradecimiento est acompaado de una invitacin abierta a visitar la DOCa Rioja -formada por las comunidades riojana, vasca y navarra- despus de que pase esta emergencia, con el lema "Gracias por abrinos tu casa. Cuando esto acabe, te abriremos la nuestra".

"Tras varias semanas de confinamiento y cuando se empiezan a vislumbrar signos de esperanza ante esta terrible crisis sanitaria, es hora de decirles a todas las personas annimas que su tremendo esfuerzo individual est dando frutos y se merecen su particular homenaje", ha asegurado el presidente del Consejo Regulador del Rioja, Fernando Salamero.

En una nota, ha indicado que a ese mensaje de reconocimiento se suman cerca de 70 bodegas de Rioja que colaboran con la campaa al abrir sus puertas de forma gratuita a un total de 15.000 visitantes, a partir del momento en que "la esperada reapertura de la actividad enoturstica se produzca".

"La gratitud es el sentimiento desde el que nace la iniciativa", segn Salamero, dado que "los consumidores han abierto sus casas al vino de Rioja durante esta crisis" y, "cuanto todo pase, ser momento de agradecrselo abrindoles la nuestra.

Adems, "convendr lanzar un mensaje de reapertura cuando esta se produzca, y qu mejor forma de hacerlo que dando una calurosa bienvenida al visitante", ha aadido.

El marchamo "Te Mereces un Rioja" ha sido ideado y desarrollado en el seno del Consejo Regulador, cuyo equipo de Marketing ha trabajado con colaboradores y agencias para la vertebracin del mensaje y su implementacin en acciones de diversa ndole.

La campaa se desarrollar en diversos soportes, entre los que destacan las plataformas digitales de medios de informacin nacionales y regionales y aspira a conseguir hasta 150 millones de impactos publicitarios en Espaa a lo largo de 2020.

La previsin es que la campaa adquiera un especial dinamismo esta semana, cuando los actores Ana Milln, Javier Gutirrez y Maxi Iglesias y la cantante Ruth Lorenzo compartan el mensaje de Rioja con sus seguidores en las redes sociales.

Los cuatro realizarn "quedadas" en directo a travs de sus cuentas de Instagram los prximos cuatro das con aquellas personas que quieran tomarse un Rioja con ellos, con el objetivo es "fomentar, entre quienes tanto se esfuerzan, ese sentimiento del deber cumplido y pequea recompensa al final del da".

A lo largo del mes de mayo, el consumidor nacional, que durante esta crisis ha multiplicado sus visitas a soportes de informacin digitales, redes sociales y sitios de ecommerce, se encontrar el reconocimiento de Rioja en muchas de estas plataformas, a travs de las cuales se les instar a visitar la pgina web "temerecesunrioja.com", donde podrn solicitar esas visitas a bodegas de la DOCa Rioja.

El Consejo Regulador tambin se ha referido a su proyecto formativo "Rioja Wine Academy", una escuela online oficial de Rioja que comenz el pasado mes de febrero y en la que ms de 5.000 personas se han inscrito en algunos de sus cursos.

Ha reconocido que se ha producido un repunte en la demanda de la formacin a distancia durante esta crisis sanitaria, pero esa cifra es "una prueba irrefutable del alto inters que existe entre los aficionados al vino por adquirir conocimientos ms profundos sobre la Denominacin de Origen lder de Espaa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD