22-04-2020 / 17:50 h EFE

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha emitido dictámenes de responsabilidad patrimonial, en su mayoría sobre reclamaciones en el ámbito sanitario y por accidentes debidos al mal estado del pavimento, durante una reunión celebrada este miércoles de forma telemática.

La institución autonómica que cumple las funciones del Consejo de Estado en la Comunidad autónoma ha celebrado una sesión plenaria para dictaminar diversos expedientes, en su mayoría de la posible responsabilidad patrimonial de la Administración en diversos asuntos, según ha informado el Consultivo en un comunicado.

Entre los asuntos abordados también ha figurado un expediente de ordenanza reguladora de los aprovechamientos agrícolas comunales de montes de utilidad pública de fincas rústicas sobre el que se ha pronunciado el Consultivo.

También ha abordado dos revisiones de oficio, una relativa a una licencia para obras en un inmueble y otra sobre la autorización de ocupación temporal de terreno municipal.

El año pasado, el 78 por ciento de los dictámenes emitidos por el Consejo Consultivo correspondieron a consultas sobre responsabilidad patrimonial de las Administraciones.

Por otro lado, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto este miércoles un recurso referente al procedimiento de contratación del servicio de ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autonómica en varias provincias de Castilla y León.

El Consejo Consultivo celebra sus reuniones de manera telemática tras la declaración de estado de alarma derivada de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD