22-04-2020 / 17:51 h EFE

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha opinado que lo ideal sería "poder concluir la competición de esta temporada", aunque ha mantenido, ante la crisis sanitaria por el COVID-19, que lo importante es "la salud de todos”.

En declaraciones a Efe, Ramos ha apostado por tratar de "disputar" los siete partidos que restan para concluir la liga regular y después jugar el 'play-off' haciendo el "esfuerzo" de jugar cada 72 horas, pero siempre condicionado a las "máximas garantías y seguridad" sanitaria.

Ramos ha asegurado que el hándicap que ve "estaría más para los equipos de Segunda división", que tienen mayores dificultades para jugar entre semana al depender de sus trabajos la mayoría de sus jugadores, para dejar claro que es su opinión y que, en todo caso, estará "a lo que se consensue" y se adaptara a la decisión que se determine.

Con esto, el entrenador madrileño del conjunto valdepeñero ha apostado por hacer una "pretemporada" de dos o tres semanas, antes de reiniciar de nuevo la competición, "algo que es obligatorio debido a que no es igual hacerlo sobre la pista o en gimnasio".

Se ha referido, con ello, a que los jugadores se entrenan en sus domicilios con el plan elaborado por el preparador físico del equipo, Javier Corrales, durante este tiempo de cuarentena con el fin de que mantengan la forma física lo máximo posible.

En función de lo que vaya aconteciendo, Ramos ha creído conveniente "intentar estar lo mejor preparados posible" por si la competición se reanuda, que debería hacerse, ha enjuiciado, "sin prisas, para evitar lesiones", aunque ha reconocido el "deseo de volver, lo más pronto que se pueda, a las rutinas diarias, en las mejores condiciones posibles, de volver a recuperar sensaciones".

Ramos ha confesado, por último, que durante estos días de confinamiento esta "muy ocupado", viendo partidos de diferentes ligas, jugadores, charlas de otros entrenadores, clinics, conferencias: "Valorando otros modelos de trabajo, otras ideas, otras forma de juego, estudiarlas y analizarlas", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD