22-04-2020 / 18:41 h EFE

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha pedido este martes la dimisión del portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, por decir que sanitarios contagiados de coronavirus pudieron utilizar mal el material de protección y por minimizar el peligro del virus.

Simebal subraya en un comunicado que Arranz no ha atendido su exigencia de disculpas por atribuir contagios de COVID-19 entre sanitarios al uso inadecuado de mascarillas y guantes o considerar que algunos pudieran haberse infectado fuera del trabajo.

A juicio de la organización profesional, el portavoz del comité del coronavirus ha hecho declaraciones "partidistas, buscando más el blanqueo mediático que la información real" y manejando las cifras de forma sesgada".

El sindicato hace una relación de manifestaciones públicas de Arranz del pasado mes de febrero en las que, en lugar de prever lo que ha sucedido a partir de los datos acumulados en otros países, restó gravedad a la COVID-19, comparándola con una gripe, un "negacionismo que ahora se ha tenido que reconvertir en proteccionismo y blanqueo de sus propios errores".

Asimismo, le reprocha también falta de explicaciones sobre material de protección defectuoso recibido y que expresara sus dudas sobre la eficiencia del uso generalizado de mascarillas, "una medida básica aceptada ya a todos los niveles".

Otras motivos que justifican la petición de dimisión del Simebal es que Arranz se fuera de vacaciones del 6 al 26 de marzo, "cuando se debían adoptar las medidas que debían evitar el avance de la pandemia" y mientras se suspendían las vacaciones, permisos, días libres y reducciones de jornada de otros profesionales sanitarios.

"Y todo esto es un mero análisis externo, pues nos siguen faltando datos reales para valorar la competencia técnica y epidemiológica de sus actuaciones, aunque la realidad de los datos y el uso que están haciendo de ellos no augura nada bueno", incide la organización profesional, que insiste en reclamar su cese, "pues el colectivo médico ha perdido la confianza de quien pretende estar liderando esta crisis" en Baleares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD