22-04-2020 / 18:51 h EFE

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha apuntado a la unidad y el consenso de las fuerzas políticas y sociales como elementos clave para salir de la crisis provocada por el COVID-19, y superar así una situación "en la que el espectro de los vulnerables ha cobrado una nueva dimensión".

A través de una declaración institucional, con motivo del Día de Castilla y León que se celebrará este jueves, Fuentes ha dispensado un emotivo recuerdo a todos los fallecidos por la pandemia y de forma especial a sus familias, "que se han tenido que despedir de ellos en unas circunstancias durísimas".

Del mismo modo, "toda nuestra fuerza y apoyo se dirige a quienes están padeciendo esta terrible enfermedad y sus consecuencias", ha añadido el presidente antes de referirse a este 23 de abril, Día de Castilla y León, como una jornada atípica "en la que no habrá fiestas ni sonará música, ni tampoco se concederán distinciones".

No ha olvidado en su mensaje la labor de todos los profesionales que desde hace casi dos meses "batallan en primera línea para derrotar este virus": sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios, el sector agroalimentario y transportistas, farmacéuticos, entre otros ámbitos y personal esencial.

"Nunca habrá palabras suficientes para agradecer su labor en esta lucha. Ellos son el mejor ejemplo de sacrificio, altruismo y superación", ha argumentado.

El presidente del parlamento autonómico ha dedicado también un reconocimiento especial a la ciudadanía recluida en sus domicilios por el Estado de Alarma, un comportamiento "que salva vidas cada día" y que ha agradecido además "por proteger a los mayores y cuidar a los pequeños".

Especial preocupación ha mostrado por las personas en riesgo de exclusión, "los más golpeados por esta crisis", así como por los empresarios cuyos negocios permanecen cerrados y por quienes "sufren la impotencia de no poder acudir a su puesto de trabajo", pese a lo cual ha expresado la "firme convicción de que lo superaremos".

Luis Fuentes ha recalcado el compromiso del parlamento con la recuperación de cada uno de los sectores que se han visto afectados por la crisis, y se ha puesto a disposición de la ciudadanía de forma incondicional "allí donde seamos útiles".

"Y lo haremos con la fuerza que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia, con el arrojo de una tierra que siempre se ha crecido ante la adversidad, que protege a los más vulnerables y que ha de proyectarse unida hacia el futuro, con empeño y realismo, pero también con esperanza e ilusión".

Por todo ello, ha apelado a que durante el Día de Castilla y León al rescate de los valores "que nos caracterizan como sociedad y que nos hacen más fuertes, más solidarios, más capaces y más humanos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD