23-04-2020 / 9:52: h EFE

El Consell de Mallorca ha decidido reforzar el sector cultural con una aportación extraordinaria de 500.000 euros, ha informado este jueves la institución.

El Consell destinará esta partida para apoyar a empresas y profesionales ante las pérdidas económicas generadas por el obligado parón de la actividad a la cual se han visto forzados por la crisis de la COVID-19.

La medida ha sido presentada a los representantes del sector reunidos a la Plataforma CREA, que se han reunido por videoconferencia con la presidenta del Consell, Catalina Cladera, la vicepresidenta, Bel Busquets, y la directora insular, Maria Pastor, dentro de la ronda de reuniones que mantiene la institución con representantes de todos los sectores productivos, sociales y empresariales de Mallorca.

Se trata de encuentros que tienen la voluntad de unir a toda la sociedad de Mallorca en un Pacto por la Reconstrucción Social y Económica de la isla, expresado por la propia Cladera en su intervención en el pleno extraordinario celebrado por el Consell el pasado día 16 de abril.

El Consell prevé convocar una única convocatoria extraordinaria para esta ayuda inmediata, dirigida a empresas y autónomos del sector cultural, con el objeto que la financiación resultante pueda llegar de manera ágil a los destinatarios.

La ayuda de emergencia se une a otras medidas dirigidas a respaldar al sector cultural, que incluye el alargamiento de plazos de algunas de las convocatorias ya en marcha, y la incorporación de un mecanismo de anticipos que permitirá anticipar parte de las cantidades comprometidas.

El Consell ha manifestado su interés en seguir reforzando el papel de la cultura y de los profesionales en una fase posterior a la de la emergencia actual.

También se prevé que las diferentes administraciones públicas que disponen de remanentes por gasto corriente, los empleen en parte para fomentar iniciativas culturales como parte de los gastos de carácter social y de reconstrucción del tejido económico que se prevén en el Real Decreto 10/2020 de 31 de marzo aprobado por el Consejo de Ministros.

La Plataforma Crea representa a más de 70 empresas de diferentes áreas de la industria cultural, desde la creación literaria, la musical, la escénica, el audiovisual o la artística.

En la reunión virtual han participado Carles Molinet, portavoz y representante del sector de artes escénicas; Miguel Àngel Sancho, del sector de música; Frederic Pinya, de las galerías de arte; Marta Hierro, del sector audiovisual y Gracià Sánchez, del editorial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD