23-04-2020 / 10:41 h EFE

El Partido Aragonés ha puesto en valor, en un Día de Aragón que necesariamente ha de celebrarse de una manera muy atípica, la unidad que han demostrado las fuerzas políticas y los agentes sociales de la comunidad ante la COVID-19 al sentarse todos ellos en una mesa para intentar llegar a un acuerdo en el que el PAR dice "con orgullo" que está y "siempre estará".

Para el PAR, el 23 de abril siempre ha sido una fecha de celebración y reivindicación de nuestra la identidad aragonesa, según recuerdan en un manifiesto. Una fecha en la que re recuerda la histórica relación de San Jorge con el Reino de Aragón, cuando en 1906 Pedro I se encomendó a su protección en la batalla de Alcoraz.

Este San Jorge, inciden desde el PAR, será distinto, porque aunque seguirán reivindicando Aragón, hay que hacerlo desde el confinamiento, desde los hospitales, desde los lugares de trabajo, "con los ojos y el alma puestos en cada uno de los afectados por el coronavirus".

"Aragón se enfrenta esta vez a un dragón, la COVID-19, que será derrotado por muchos de los 'san Jorges' que están repartidos por Zaragoza, Huesca, Teruel, sus respectivas provincias y más de setecientos municipios: todos dispuestos a ganar la batalla", enfatizan desde el partido.

La preocupación del PAR está en las familias, los jóvenes, el impacto sobre el turismo, los agricultores, las pymes, la gran industria, los autónomos, y por consiguiente el bienestar y el empleo, el medio rural y "los efectos de la abrupta irrupción de este nuevo virus".

Aprovecha el PAR el Día de Aragón para expresar su gratitud a la sanidad, "que ha demostrado su profesionalidad y abnegación" y que cuenta con grandes equipos, y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los agricultores, al personal de Correos, limpieza, transportistas, trabajadores públicos,reponedores o cajeras, porque "su esfuerzo y la aceptación colectiva de este confinamiento van a hacer posible que podamos superar esta crisis y afrontar el futuro con esperanza".

Además, el PAR quiere rendir un "emocionado tributo de gratitud" a la generación más castigada por esta pandemia, la de los mayores, que "trabajaron denodadamente en pro de la transformación política, económica y social de Aragón y han vuelto a ser injustamente castigados ahora con la mayor dureza".

También muestra su solidaridad con los enfermos afectados por el coronavirus y traslada sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de quienes han fallecido en soledad, sin el último adiós de los suyos.

Tiene el PAR también palabras para el futuro, que hay que afrontar y que necesariamente tendrá "inevitables consecuencias económicas y sociales".

Pero Aragón, insisten, ha sido "la única Comunidad Autónoma que ha sido capaz de sentar a una mesa a todos los grupos políticos con representación parlamentaria y a los agentes sociales, tanto empresarios como sindicatos" en un tiempo en el que se requiere "grandeza y unidad; vuelo largo y entrega generosa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD