23-04-2020 / 11:00 h EFE

La Diputación de Granada agilizará la inversión de más de 76,1 millones de euros para contribuir a la reactivación del sector de la construcción una vez concluya el confinamiento de la población y las restricciones derivadas del estado de alarma.

El total de la inversión corresponde a las obras en ejecución (31,07 millones de euros) y las presupuestadas para 2020 (45,03 millones), según ha explicado en un comunicado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas.

Estas partidas incluyen planes provinciales de inversiones en obras y servicios, carreteras, fondos europeos, iniciativas relacionadas con el fomento de la economía baja en carbono, viviendas cueva, Plan de Fomento del Empleo Agrario y otras inversiones propias de la institución.

Esta inversión supondrá también la creación, según las estimaciones, de más de 2.800 puestos de trabajo en la provincia.

Entre las partidas figura la inversión correspondiente a los Planes de Obras y Servicios, con casi 34 millones euros, el Plan de Fomento del Empleo Agrario, con 12,2 millones, las actuaciones relacionadas con la economía baja en carbono, con 8,1 millones, y el Plan de Carreteras y Carriles Bici, con 6,7 millones de euros.

También figura, entre estas inversiones que están en ejecución o previstas para 2020, las que se pondrán en marcha en el marco de las EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), con 6,07 millones, el Plan de Conservación de Carreteras, con 3,3 millones, y el Plan de Viviendas Cueva, con 2,09 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD