23-04-2020 / 11:40 h EFE

El Museo Hermitage de San Petersburgo ha felicitado a los catalanes en el Día de Sant Jordi con un vídeo con obras de arte que forman parte de su colección, en las que se ven imágenes de rosas o de la figura del legendario caballero venciendo al dragón, y en el que indica que espera estar pronto en Barcelona.

De este modo, en el vídeo se muestran cuadros de Tintoretto, Caravaggio, Rembrandt o Renoir, con efectos de animación, que utilizan las rosas para expresar las ideas de amor, belleza y optimismo.

En el vídeo se recuerda que Sant Jordi "es el patrón de Cataluña y también lo es del Museo Hermitage de San Petersburgo", y que cada año "coincidiendo con su día, es tradición hacer una gran fiesta, pero este año la realidad ha superado la leyenda".

"Este Sant Jordi -añade- hace falta que todos nos quedemos en casa para combatir un nuevo dragón, uno invisible. Por este motivo os enviamos rosas, para que llenéis vuestros hogares de alma, de color y, sobre todo, de cultura. Solo de esta manera podremos vencer al dragón".

Advierte de que no hay que preocuparse si las rosas duran unos pocos días porque "la cultura permanece siempre", y concluye con el mensaje: "Esperamos poderos ofrecer pronto esta experiencia en Barcelona. Mientras tanto, que la leyenda continúe".

En un comunicado, la entidad cultural indica que con esta iniciativa ha querido "reafirmar su compromiso con la ciudad de Barcelona y sus ciudadanos, y su voluntad de reivindicar la próxima apertura del museo Hermitage Barcelona".

El vídeo, publicado en catalán, inglés y ruso, se ha difundido internacionalmente a través de las redes sociales de la entidad museística.

La iniciativa del Hermitage llegará así a miles de personas, pues solo en Instagram el perfil del museo cuenta con 521.000 seguidores, mientras en Twitter alcanza los 795.000.

En Facebook son 74.000 las personas que siguen y disfrutan de las obras del Hermitage do forma virtual, y el canal de Youtube cuenta con 44.000 suscriptores.

El futuro Museo Hermitage Barcelona también se ha sumado a la iniciativa compartiendo la versión en catalán de este video en su perfil de Twitter.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD