23-04-2020 / 11:42 h EFE

La joven empresa sevillana Okapi Cartonlab ha dado un giro a su actividad de diseñar soluciones de cartón para pymes con el objetivo de reducir el uso del plástico y ha convertido el cartón en un aliado del confinamiento sobre todo para los menores con la comercialización de proyectos creativos y de manualidades.

En declaraciones a Efe, una de sus dos fundadoras, Lucía Fournier, ha explicado que la empresa la pusieron en marcha hace pocos meses ella y su socia fruto de su experiencia en la industria gráfica y en las nuevas tecnologías , y actualmente como consecuencia del confinamiento por el coronavirus han decidido darle un giro radical y la han orientado a los niños con el diseño de grandes proyectos en cartón "Do it yourself".

La idea principal de esta iniciativa es ayudar a que los más pequeños "ocupen su tiempo realizando manualidades en familia con las que ,además, luego podrán jugar o decorar sus habitaciones, olvidándose por unas horas de las pantallas, el confinamiento y la difícil situación que estamos viviendo”, ha indicado Lucia Fournier, directora de márketing de Okapi Cartonlab.

A través de sus perfiles sociales y de internet ha puesto a la venta una gran nave espacial, casas, pirámides, lámparas, rinocerontes, jirafas y hasta un iglú de cartón, que envían con instrucciones para el montaje y que se pueden pintar y colorear, ha explicado Lucía Fournier, quien ha destacado que está teniendo mucho éxito y sus precios están por debajo de los treinta euros.

La casa de cartón, de 1,10 metros de altura por 0,80 de ancho, es una de sus productos estrella porque caben varios menores dentro para poder jugar, ha apuntado.

Además, ha destacado que usan cartón cien por cien reciclado, imprimido con tinta al agua y fabrican la cantidad necesaria, de forma que es totalmente sostenible, uno de los pilares de Okapi Cartonlab.

Esta empresa sevillana ha donado hoy al área de Pediatría del Hospital Virgen del Rocío 50 kits de juguetes en cartón para ayudar a que los pequeños ingresados puedan distraerse de forma creativa durante el confinamiento.

Aunque la empresa está centrada ahora en los productos "Do it yourselt', no ha aparcado la venta de cajas de cartón de forma personalizada a las empresas y sobre todo a pymes, ya que la producción de cartón es un servicio esencial durante el estado de alarma, y de hecho, tienen pedidos de los sectores de agroalimentación y también de otras ramas al funcionar el comercio online, ha indicado Fournier.

En cambio se ha reducido la demanda de mobiliario, merchandising y soluciones para eventos, entre otros productos de cartón debido a la paralización de muchas actividades económicas durante el estado de alarma, ha manifestado la directora de márketing de Okapi, quien ha afirmado que el cartón es un "gran desconocido, con el que se puede hacer de todo".

 
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