23-04-2020 / 12:10 h EFE

El proyecto Alimentos solidarios puesto en marcha por la federación de mujeres rurales Fademur y Red Eléctrica en colaboración con la organización agraria UPA ha donado cuarenta lechazos al complejo asistencial de Zamora para que se sirva al personal sanitario de los hospitales de Sacyl de la provincia.

Se trata de la primera donación de este proyecto en Zamora, que en el conjunto de España ha repartido ya más de 30.000 raciones de comida en diez comunidades autónomas, según ha informado este jueves UPA Zamora en un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es mitigar la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus y para ello Fademur y Red Eléctrica adquieren productos de explotaciones agrarias familiares que posteriormente donan a colectivos vulnerables.

Con ello se logra además ayudar a explotaciones familiares que atraviesan por problemas económicos debido al cierre de canales de comercialización y los cambios en los hábitos de consumo.

Los cuarenta lechazos donados se han adquirido a una explotación familiar zamorana de la localidad de Villarino de Sanabria y la operación ha contado con la asistencia de UPA Zamora y la colaboración altruista de Industrias Cárnicas Fanjom.

El proyecto también busca reducir la huella de carbono producida en el transporte, por lo que todos los productos son donados cerca de sus lugares de producción.

Los lechazos se entregará este viernes en el hospital Virgen de la Concha de Zamora y con ellos se elaborarán 480 raciones de carne de la máxima calidad para el personal sanitario.

De esta manera, se logra amortiguar la crisis de las explotaciones agrarias a las que adquieren los alimentos, a la vez que se ayudan a colectivos vulnerables o de trabajadores esenciales como los sanitarios que tienen un mayor trabajo con motivo de la crisis sanitaria de COVID-19.

Para Fademur Zamora este proyecto mantiene "la cohesión del territorio", lo que resulta de gran importancia.

Por su parte el director de Sostenibilidad de Red Eléctrica, Antonio Calvo, ha afirmado que "con esta iniciativa se ayuda a instituciones que realizan "una labor encomiable" durante esta crisis y que necesitan del impulso de todos y, al mismo tiempo, se evita "la desaparición de yacimientos de empleo rural".

Por último, UPA Zamora también ha mostrado su satisfacción por este proyecto en el que colabora y que es "un ejemplo y muestra del compromiso con la sociedad zamorana".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD