23-04-2020 / 12:12 h EFE

La ciudad de Teruel no celebrará este año 2020 sus tradicionales Fiestas de la Vaquilla del Ángel, previstas del 3 al 13 de julio, tal y como han acordado este jueves en una reunión telemática el Ayuntamiento, Interpeñas y la Asociación de la Soga y Baga, y el presupuesto irá destinado a atender las necesidades sociales y económicas derivadas de la crisis del coronavirus.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha explicado que, después de analizar la situación creada por la pandemia del coronavirus, esta decisión responde a que “durante muchos meses” no van a estar permitidas las concentraciones multitudinarias de gente y ha precisado que la Vaquilla es precisamente eso, “miles de personas disfrutando en la calle y pasándolo bien”.

Buj ha señalado que en las circunstancias actuales no tendría sentido hablar de un cambio de fecha “porque probablemente durante todo el año no va a ser posible” y ha matizado que en la reunión todos habían coincidido en esta decisión porque la Vaquilla “es en julio o no es”, por lo que no se celebrará en 2020.

La alcaldesa ha agradecido la compresión de los representantes de las peñas que han estado presentes en la reunión telemática y ha precisado que durante los próximos días se creará una comisión de trabajo para desarrollar un acto simbólico en las fechas que estaba previsto celebrar las fiestas, sin acumulaciones de personas, y para comenzar a trabajar en la Vaquilla 2021.

Ayuntamiento, Interpeñas y la Asociación de la Soga y Baga han emitido un comunicado conjunto en el que han anunciado esta decisión y han mandado un mensaje de solidaridad “a todas las familias afectadas por el coronavirus”, expresando “su más sentido pésame por las víctimas”.

“Las Fiestas del Ángel están muy arraigadas entre los turolenses, llevando todos y cada uno de ellos a un vaquillero en su corazón durante todo el año”, han dicho en el comunicado, reconociendo que estas son fiestas “con actos multitudinarios, que se viven en la calle y en las que la cercanía física entre las personas es inevitable".

Así, con el objetivo de velar por la seguridad y salud de las personas, Ayuntamiento, Interpeñas y Asociación de la Soga y Baga han lanzado un mensaje de ánimo a los turolenses y les han emplazado a celebrar en 2021 “la mejor Vaquilla de la historia”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD