23-04-2020 / 12:21 h EFE

La investigadora del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) Pilar Martín Duque lidera un proyecto para desarrollar un test de diagnóstico temprano que permita disminuir el número de falsos negativos en los análisis del coronavirus.

El objetivo es reducir volumen de diagnósticos negativos que se producen en pacientes infectados durante la fase asintomática de la enfermedad, en la que sí que tienen posibilidades de transmitir la COVID-19.

Este nuevo método de detección del virus se realiza mediante un análisis de sangre, orina o saliva en de la que se extraen fracciones particulares para descubrir el virus con mayor precisión, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este test virológico rápido no solo permitirá el diagnóstico de la enfermedad en las primeras fases de la infección, cuando la carga viral no es muy alta, sino que también proporcionará un pronóstico sobre la gravedad del paciente y las medidas asistenciales que requiere.

Para poner en marcha la investigación, Martín ha recibido el apoyo del Instituto de Salud Carlos III, que ha lanzado una convocatoria extraordinaria para financiar proyectos relacionados con la COVID-19.

Además de esta iniciativa, el personal científico del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud colabora en otros nueve proyectos relacionados con el coronavirus que también han recibido financiación del Carlos III.

El tratamiento farmacológico, la generación de inmunidad a la enfermedad, la caracterización de los pacientes graves, la interacción entre el virus y el huésped o los patrones de interacción con otras enfermedades son algunos de los objetivos de estas investigaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD