id, 23 abr (EFECOM).- La cadena de gasolineras BP ha firmado una alianza con la plataforma de reparto Glovo para permitir hacer la compra en sus estaciones de servicio de forma virtual y recibir el pedido a domicilio, en línea con los acuerdos ya suscritos por competidores como Cepsa, Galp o Repsol.
Por el momento los pedidos serán atendidos desde las tiendas de 17 gasolineras BP localizadas en ocho ciudades distintas (Alcalá de Henares, Alcobendas, Castellón, Badalona, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia), y la oferta se limita a 180 productos de "primera necesidad".
Además, el servicio estará disponible las 24 horas del día de lunes a domingo y la entrega se realizará "en un tiempo estimado de 30 minutos", según han informado sus impulsores.
BP se suma así a otras empresas de su sector que han llegado a acuerdos similares en las últimas semanas: Repsol ha pactado con Deliveroo (sus tiendas son operadas por El Corte Inglés); Cepsa con Glovo (con sus establecimientos gestionados por Carrefour); y Galp con Ubereats.
Estas alianzas se enmarcan en un contexto de fuerte demanda de los pedidos de compra de alimentación a domicilio para reducir la visita física a las tiendas debido al coronavirus.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.