23-04-2020 / 12:31 h EFE

El ensayista Josu Gómez Barrutia ofrece en "Distopía" una "brújula ética" para afrontar los grandes retos del futuro como el cambio climático y el calentamiento global o la cuarta revolución industrial y tecnológica.

Aún escrita antes de la crisis del coronavirus, el autor ha asegurado que en las páginas de Distopía trata de ofrecer "orientación a una sociedad que deberá tomar conciencia y decisiones ante los retos que como humanidad tenemos por delante, hoy más acelerados a raíz de crisis como del coronavirus".

Entre esos retos también ha señalado "los procesos de superpoblación y la irrupción del transhumanismo con todas sus implicaciones sociales, económicas y políticas".

De ahí que haya definido su obra como un ensayo que "proyecta hacía el futuro las consecuencias de los errores en las decisiones del presente".

El prólogo del libro ha corrido a cargo de José Luis Cordeiro, investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y vicepresidente de la red Humanity Plus, y ha contando con el respaldo del periodista Jon Sistiaga.

Sistiaga ha definido este ensayo como "una brújula ética para no perderse" porque analiza los escenarios de cambio a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI a partir de una propuesta distópica que proyecta las consecuencias que en la humanidad tendría en el futuro no dar la respuesta adecuada a desafíos como los del Cambio Climático, la Gestión de los procesos de Zoonosis o La Gestión de las Megalópolis.

"Distopía", que llegará a las librerías en mayo, también es, según su autor, una invitación a la reflexión de la sociedad en algunos de los aspectos fundamentales que marcarán el devenir del progreso humano.

El ensayo ha sido publicado por la editorial Grupo Tierra Trivium y su autor es consultor y profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Gómez Barrutia está considerado como uno de los 24 líderes económicos de futuro por el Instituto Choiseul, es consejero del Grupo de Comunicación Diario16 y es doctor 'honoris causa' por la Organización para la Excelencia Educativa de las Américas (OEAE) y Premio Internacional de Innovación por la Roma Business School.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD