23-04-2020 / 12:31 h EFE

La decimoquinta edición del festival de animación Animayo, que será por primera vez en su historia cien por cien virtual por la pandemia del coronavirus, ha multiplicado por cinco sus becas de formación al pasar de poco más de 100.000 euros en 2019 a más de 500.000 euros este año.

Un comunicado del comité organizador destaca este jueves que este festival de animacio´n, efectos visuales y videojuegos se celebrará en plataforma virtual a partir del próximo 9 de mayo y que, axemás de dar un nuevo paso de conciencia social ante la grave crisis sanitaria originada por el Covid-19, incrementará su programa de becas anual.

Señala que el programa de becas al talento Animayo, destinado a formación online y presencial, abarcará estudios de computacio´n gráfica, aplicaciones multiplataforma, RV y simulacio´n, ingeniería del software, programación, diseño de juegos, VFX, realización, producción en entornos audiovisuales y animación entre otros muchos de grados, másteres y postgrados universitarios, así como un ciclo formativo de grado superior, doctorados y cursos.

La nota especifica que los seleccionados accederán a universidades y escuelas españolas e internacionales de primer nivel como U-tad, ESDIP, ESCAV, L´Idem, UEM, Cesur o ArtHeroes, a cuyos directivos Animayo agradece su colaboración para incrementar los estudios y el importe total de becas.

Recuerda que a esta oferta de becas podrá optar cualquier persona que tenga más de 16 años, que solo tendrá que abonarse gratuitamente a Animayo 2020 en su web.

El festival ya se solidarizó con la crisis generada por la pandemia al congelar la venta de entradas "gracias a la propia organización, a las universidades y escuelas participantes en el programa, junto a instituciones como el Cabildo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno canario y todos los organismos y empresas patrocinadoras y colaboradoras desde hace 15 años", subraya Damián Perea, director y productor de Animayo.

Perea agrega Animayo apuesta por la formación en su edición "más solidaria y vanguardista, ubicando a Gran Canaria y su capital en el mapa global de la tecnología más puntera con este festival de animación cien por cien virtual, y el de Canarias como el archipiélago desde el que se ofrece estas valiosas oportunidades para crearse un futuro profesional en la industria audiovisual".

Subraya asimismo que entre los alumnos que accedieron a algunos de los programas anuales de becas Animayo varios ya trabajan en estudios de prestigio como el español Skydance, el francés Ubisoft Entertainment o el inglés MPC.

Por ello, Animayo propone ahora hasta 78 becas al Talento U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) valoradas en más de 230.000 euros para estudios de Postgrados y Grados Universitarios en formatos presenciales y online.

Además, las nuevas becas al talento de la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) reducirán a la mitad el coste económico de varias de sus titulaciones y ofrecerá 25 becas anuales valoradas en más de 189.000 euros.

Animayo 2020 entregará también once becas con un valor de 49.000 euros para estudios presenciales en tres ciclos formativos de Grado Superior y otro de Grado Universitario y Máster Profesional, en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Granada.

Las tres becas al talento artístico L´Idem Creative Arts School -escuela internacional con doble campus en Francia y Barcelona-, están valoradas en 14.000 euros y cubren la mitad de la matrícula del primer año del programa académico.

La Universidad Europea convoca también una amplia selección de ayudas al estudio con descuentos que oscilan desde el 25 al 70 por ciento para grados, máster y postgrado, FP/Grado Superior, doctorados y cursos.

Por su parte, el Centro Oficial de Formación Profesional ofrece a los abonados de Animayo un descuento del 10 %, y la academia Art Heroes una beca del 90 % y otra del 70 % del curso 'Stylized Character Program'.

El XV Animayo reunirá a más de 50 ponentes y estrellas internacionales invitadas -un 70 por ciento más con respecto a 2019-, y el programa de este año se desarrollara´ en diferentes espacios de tiempo desde mayo hasta diciembre y sobre los escenarios virtual, streaming, online y presencial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD