Los procuradores han presentado 1.721 escritos a la Justicia en siete días, desde que el Consejo General del Poder Judicial levantó la limitación para presentar escritos de asuntos que no fueran esenciales e inaplazables.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el pasado 13 de abril el Consejo General del Poder Judicial acordó que a partir del 15 de abril se levantaban las limitaciones para la presentación de escritos por medios telemáticos con el fin de evitar la paralización y colapso de la función jurisdiccional y la consiguiente lesión de los derechos e intereses particulares.
Esta decisión se tomó de acuerdo con la evolución de las circunstancias de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID -19 que permitía contemplar un nuevo escenario de mayor actividad en todos los sectores.
De acuerdo con lo dispuesto por el CGPJ entre el 15 y el 21 de abril (ambos inclusive) se han recibido en los órganos judiciales riojanos un total de 1.721 escritos remitidos vía LexNET por abogados y procuradores; de estos escritos, 1.450 corresponden a escritos de trámite.
Además 190 son escritos iniciadores de procedimientos (136 en Civil, 12 en Penal 17 en Contencioso Administrativo y 25 en social) y 81 a atestados penales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.