23-04-2020 / 12:51 h EFE

La plataforma 'Soria ¡Ya!' ha señalado este jueves que los sorianos tienen "poco que celebrar" en el Día de la Comunidad, mientras el "desprecio" y el "olvido" sea la "tónica de la Junta con la provincia de Soria".

"Lo celebraremos cuando Castilla y León defienda la excepcionalidad de Soria como zona despoblada, porque 8,5 habitantes por kilómetro cuadrado no es lo mismo que 26", ha reclamado este jueves en un comunicado el movimiento ciudadano.

Además ha asegurado que el Día de la Comunidad se celebrará en Soria cuando "nos devuelvan titulaciones como Medicina, eliminada en los años 90 o Ingeniería Agrícola y del Medio Rural robada en 2012".

"Celebraremos el 23 de abril, cuando los 10.000 sorianos que anualmente se desplazan a recibir tratamiento médico fuera de la provincia, puedan hacerlo en su tierra, como el resto de castellanos y leoneses. Lo celebraremos cuando el fondo de compensación interterritorial deje en Soria algo más que una miserable calderilla del 0,7 por ciento. Lo celebraremos cuando tengamos un palacio de congresos y exposiciones tantas veces prometido y tantas veces olvidado", ha denunciado.

Además ha recordado que habrá motivos para celebrar el 23 de abril cuando los planes de la Junta, -ADIPSO en 2004 o Plan Soria en 2017- sirvan para acabar con las diferencias que sufre la provincia con respecto a las otras 8 provincias, "y cuando esos planes hagan que de verdad aquí, se invierta dinero en proyectos reales y de futuro".

"Celebraremos esta fiesta ajena cuando tengamos una sanidad como el resto de castellanos y leoneses, con un hospital digno dotado de recursos materiales y profesionales suficientes", ha reivindicado.

El movimiento ciudadano ha señalado que se celebrará el Día de la Comunidad cuando presidentes, vicepresidentes y consejeros de esta Comunidad sean capaces de mirar a los ojos de los sorianos y decir que este maldito coronavirus ha afectado tan duramente a nuestros ciudadanos por las carencias de nuestra sanidad.

"Celebraremos el 23 de abril cuando los representantes de esta Comunidad en la que tuvimos la mala suerte de caer, consideren a Soria parte de Castilla y León con hechos y presupuestos, que de palabras vacías estamos ya más que hartos", ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD