23-04-2020 / 12:53 h EFE

id, 23 abr (EFECOM).- Abengoa ha alcanzado un acuerdo con Evoltz sobre la opción de compra que esta última tenía sobre Omega Brasil, filial de Abengoa, después de comprarle una serie de activos de transmisión eléctrica, de cuyo mantenimiento con este acuerdo se encargará la compañía de Abengoa por un período inicial de 5 años, mientras que Evoltz los operará.

Evoltz Participaçoes es una sociedad que creó Texas Pacific Group (TPG) en Brasil para gestionar las líneas de transmisión adquiridas en el marco del proceso de recuperación judicial de Abengoa, ha explicado este jueves la compañía española en un comunicado.

La opción de compra sobre Omega Brasil la podía ejercitar Evoltz como resultado de la operación cerrada en el marco del proceso de recuperación judicial en Brasil.

Evoltz adquirió en mayo de 2018 un conjunto de activos de transmisión de energía eléctrica en operación en Brasil, distribuidos en siete concesiones, con más de 3.500 kilómetros de líneas y 20 subestaciones situadas a lo largo de diez estados brasileños, que incluía una opción de compra sobre Omega Brasil, compañía de Abengoa encargada de la operación y mantenimiento de dichos activos.

Con el acuerdo que se ha alcanzado ahora, Evoltz operará a partir de ahora esos activos, mientras que Omega Brasil realizará el mantenimiento por un período inicial de cinco años.

El grupo de energía e infraestructuras Abengoa finalizó con éxito en diciembre pasado el proceso de reestructuración financiera en Brasil, con lo que salió del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el que se encontraba.

Abengoa está presente desde hace veinte años en Brasil, donde opera en los negocios de transmisión eléctrica e infraestructuras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD