23-04-2020 / 13:01 h EFE

El sindicato CCOO ha denunciado este jueves que, "48 horas después, Osakidetza no ha hecho nada para cumplir" con el auto judicial que le obliga a hacer pruebas de detección de Covid-19 a todo su personal.

En una nota, el sindicato ha recordado que en un auto, contra el que no cabe recurso, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha obligado al Servicio Vasco de Salud a hacer pruebas de detección del Covid-19 a todo su personal de manera "urgente e inmediata".

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha denunciado que pese a ello, Osakidetza "aún no ha hecho nada para cumplirlo", por lo que ha indicado que la asesoría jurídica del sindicato "ya está trabajando en el siguiente paso a dar".

La central ha señalado que no se puede demorar la medida durante meses porque se pone en riesgo "tanto la salud de la plantilla como la de la ciudadanía si se pretende retomar la actividad pospuesta por la crisis".

CCOO ha criticado que "no sólo no se avanza en esa dirección, sino que se siguen modificando protocolos de actuación para hacer cada vez menos tests y pruebas Covid-19 a las profesionales".

Como ejemplo, ha señalado que el Hospital de Gorliz ha anunciado que "va a retirar una de las pruebas previstas para el personal que ha utilizado las mascarillas defectuosas retiradas por el Ministerio de Sanidad, alegando evitar posibles sobrecargas en los laboratorios".

El sindicato también ha criticado el "apagón informativo" de Osakidetza y del departamento de Salud durante esta crisis y les ha acusado de tomar decisiones sobre su personal "sin informar ni mucho menos negociar nada" con los sindicatos.

Para CCOO, es "una grave irresponsabilidad" la actitud del departamento de Salud y Osakidetza en esta crisis: "Primero prescindió del Comité de Expertos en Pandemias y ahora pretende ignorar la decisión del TSJPV", ha lamentado.

"Mientras el Lehendakari le afea al Gobierno central que actúe de manera unilateral, el departamento de Salud, en una suerte de despotismo ilustrado moderno, está siguiendo aquello de 'todo para el pueblo pero sin el pueblo'", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD