23-04-2020 / 13:01 h EFE

elona, 23 abr (EFE). - Nedgia, la distribuidora de gas de Naturgy, está supervisando de forma remota y en tiempo real casi la mitad de los avisos de atención de urgencias de máxima prioridad desde el inicio de la crisis del coronavirus.

La implementación de la telesupervisión online, que Nedgia ya ha implementado en el 80 % del área geográfica donde opera, ha permitido reducir los desplazamientos en campo de sus operarios y evitar así posibles riesgos de contagio durante la pandemia de COVID-19.

La compañía ha atendido de forma telemática y desde el comienzo de la emergencia sanitaria, a principio del mes de marzo, más de 250 avisos de urgencias de máxima prioridad que ha recibido el Centro de Control y Atención de Urgencias (CCAU).

Los técnicos que se encargan de este servicio de supervisión telemática lo hacen desde sus propios domicilios, ya que la mayoría de la plantilla de Nedgia se encuentra teletrabajando.

Esta innovadora iniciativa se puso en marcha hace un año por personal interno de la compañía que creó una herramienta digital con el fin de supervisar en tiempo real los avisos de emergencia que los operarios resolvían presencialmente.

Esta aplicación ha dotado a las operaciones de la empresa de mayor eficiencia, ya que permite aumentar la trazabilidad de los trabajos, la comunicación entre las diferentes unidades responsables de las emergencias, la seguridad en el ejercicio de sus tareas y ha evitado los desplazamientos innecesarios.

 
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