23-04-2020 / 13:01 h EFE

id, 23 abr (EFECOM).- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, cree que "no es momento de hacer críticas, sino de arrimar el hombro" y ha considerado que ya habrá tiempo en un futuro para juzgar la gestión del Gobierno en relación con la pandemia.

De esa forma, podrá hacerse basándose en "hechos y evidencias" y no por "propaganda u opiniones" sobre la gestión de una situación que ha llegado al Ejecutivo, en su opinión, de forma sobrevenida, según ha explicado en la presentación remota de los resultados del banco.

Además, Dancausa, conocida en el mundo financiero por la claridad con la que expone sus ideas y que ha defendido desde hace años que la banca tiene que mejorar su imagen, hoy ha dicho que es algo que en estos momentos no le preocupa mucho.

"No quiero ser políticamente incorrecta, pero no me preocupa mucho porque la banca es el dique de contención y lo que pasa aguas arriba nos acaba llegando a nosotros", ha expuesto.

Para Dancausa, la actual situación es un momento en el que la banca tiene que responder y considera que lo está haciendo de forma consciente porque sabe que es lo que se necesita.

Aún así, ha lamentado, la reputación no está mejorando y sigue siendo negativa, y ella se pregunta por qué en televisión -aunque confiesa que no ve mucha- no ha visto ningún reconocimiento a los empleados de las sucursales que van a trabajar con las mismas preocupaciones que el resto de los que acuden a sus puestos.

En cuanto al futuro de la economía, ha declinado hacer cualquier previsión sobre cómo será la recuperación de España, pero sí ha dicho que en el banco no son "catastrofistas" sino "optimistas".

Y ha defendido que hay que trabajar para que las empresas mantengan su actividad, puedan abrir los comercios, los hoteles y se vaya recuperando la normalidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD