23-04-2020 / 13:02 h EFE

Almudena Grandes se adentra en el oscuro universo de la psiquiatría franquista en 'La madre de Frankenstein'. "Con una narración muy ágil relata el encuentro de una parricida paranoica muy inteligente que es capaz de cometer la mayor de las atrocidades", ha señalado a Efe Alfredo Diez Escobar, director de la Biblioteca de León, sobre una de las novedades que los usuarios pueden encontrar en el servicio virtual eBiblio.

En dicha aplicación se pueden encontrar 8.993 libros electrónicos, 554 audiolibros, 30 revistas y 23 periódicos para su lectura en línea o su descarga al ordenador o libro electrónico.

'La madre de Frankenstein' es una de sus propuestas para unos días de confinamiento por la crisis sanitaria por coronavirus que harán de este 23 de abril, Día Internacional del Libro, el más atípico de la historia.

Pero no es la única. Diez Escobar recomienda otra "novela singular" para hacer más llevadera la cuarentena. Se trata de 'A corazón abierto' de Elvira Linda, "un homenaje a la generación de posguerra sin quejas, sin lamentos".

"Recorre con cierta ternura nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios", ha precisado sobre una historia que cuenta el amor feroz de dos personas que parecían conjurarse en contra de una vida serena.

En tercer lugar, el máximo responsable de la Biblioteca Pública de León apuesta por una biografía, la de 'Camarón: La leyenda del genio', también disponible en eBiblio, una plataforma accesible las 24 horas del día.

Sete González introduce al lector en la historia de "una voz desgarrada que cambió la historia del flamenco" y, según ha recordado Diez Escobar, "conquisto ciudades como París y Nueva York".

"Vivió poco (41 años) pero dejó huella", ha señalado Diez Escobar sobre un genio adelantado a su tiempo.

'En busca del fuego ... y otras historias curiosas de la Antigüedad' es otra de esas lecturas que, a juicio de Diez Escobar, "oxigenan" en estos difíciles momentos.

En ella José Antonio Cabezas desgrana una serie de episodios capaces por sí solos de despertar la curiosidad. "Da respuestas a muchas de nuestras preguntas", ha señalado.

Un libro de viajes, 'Lo mejor de la India' de Anirban Mahapatra, es la quinta y última sugerencia del director de la Biblioteca Pública de León para este confinamiento forzoso.

"Ayuda a comprender el alma de este país con su espléndida mezcla de tradiciones, creencias, celebraciones, arquitectura y paisajes", ha indicado en una invitación de "dejarse llevar" por las emociones.

Diez Escobar apunta al "esfuerzo" realizado por la red de Bibliotecas Públicas del Estado de la Comunidad para acercar a los ciudadanos sus servicios.

En este sentido, ha recordado que "los préstamos caducados han sido prorrogados para que todos los usuarios puedan acceder a eBiblio y a CineCyL", una plataforma de visionado en línea de películas cortometrajes, documentales, series y programas de televisión -con más de 6.700 títulos disponibles-, que se puso en marcha el 19 de febrero y que "lejos de entrar a competir con Netflix, HBO o Amazon Prime, ofrece un catálogo de contenidos clásicos".

Los usuarios de eBiblio se han incrementado en un 120 por ciento en comparación con el año anterior. Así, según ha puesto de relieve Diez Escobar, "si la Biblioteca del Estado de León cuenta con más de 80.000 socios, de los que 26.000 son activos, cerca de 7.000 están ya utilizando este servicio". Y su número no deja de crecer.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD