23-04-2020 / 13:21 h EFE

Un total de 666.022 llamadas han registrado los teléfonos de atención al ciudadano puestos en marcha por el Gobierno de Canarias para ofrecer información y atender las demandas vinculadas a la pandemia de coronavirus COVID-19 y al estado de alarma.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, se trata de la línea 900 112 061, que incluye un área especial de apoyo psicológico, el teléfono de emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2, el 012 para las citas sanitarias en Atención Primaria y el servicio de información sobre el Ingreso Canario de Emergencia (ICE)

La línea de información 900 112 061 recibió en este periodo 101.032 llamadas, el servicio de apoyo psicológico registró 573 consultas y el teléfono de emergencias 1-1-2 atendió 4.999 incidentes sanitarios vinculados al coronavirus.

El teléfono 012 de Cita Previa del Servicio Canario de la Salud gestionó un total de 552.564 llamadas desde el inicio de la crisis y el servicio dirigido a informar sobre el Ingreso Canario de Emergencia atendió 6.854 llamadas desde este lunes, indica la nota.

Estos dispositivos telefónicos fueron puestos en marcha por el Gobierno de Canarias para atender las demandas ciudadanas y ofrecer información general, atención psicológica y asistencia en emergencias vinculadas al coronavirus, recuerda la nota.

 
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