ELBE, LARES y GESCA, patronales de centros que cuidan a más de 8.000 personas mayores en Bizkaia, han destacado "la implicación, compromiso, responsabilidad, profesionalidad y solidaridad" de todos sus trabajadores que, "ante la crisis sanitaria y a pesar de las dificultades, se han entregado en el cuidado" de los ancianos.
En un comunicado esas tres organizaciones han subrayado que "han colaborado estrecha y activamente con las administraciones públicas" para "lograr la mejor gestión de la pandemia y así garantizar el mantenimiento de las óptimas condiciones de cuidado".
Por ello, han lamentado que hayan proliferado "discursos" que "contribuyen a extender una imagen negativa de los centros de atención a personas mayores que en absoluto se corresponde con la realidad y a fomentar un sentimiento de inseguridad y temor añadido a familiares y personas residentes".
Ante "la dramática situación que estamos viviendo", "nuestro principal compromiso es cuidar de las personas mayores que viven en nuestros centros con todos los medios a nuestro alcance, tomando todas aquellas medidas que permitan preservar su mejor estado de salud y calidad de vida", han asegurado.
De esa manera, han adoptado "todas las medidas exigidas por las autoridades" y han considerado "imprescindible ponderar la dignidad y sacrificio con que las personas residentes han afrontado esta complicadísima situación" y han agradecido "la colaboración mayoritaria de todas las familias que, en condiciones de gran angustia y complejidad, han comprendido la excepcionalidad de las medidas adoptadas".
Además, han valorado "la calidad que en su conjunto tienen" sus centros, "donde se atiende a las personas mayores con un alto, y por otra parte necesario, nivel de atención humana y profesional, con unos altos estándares de calidad asistencial".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.