23-04-2020 / 13:32 h EFE

La patronal del sector de industrias químicas del País Vasco, AVEQ Kimika, ha resaltado este jueves la implicación de todas las empresas del sector, grandes y pequeñas, en la lucha contra la pandemia del COVI-19 y sus acciones para dotar de materiales de protección individual a los profesionales sanitarios cuando más escaseaban.

Esta patronal ha revelado, en un comunicado que las empresas del sector, entre las que se encuentran farmacéuticas como Faes, petroquímicas como Petronor, de producción de oxígeno para los hospitales, como Oxinorte o Air Liquide, o la de almacenamiento y transporte de gas como Bahía de Bizkaia Gas, no han parado su producción en ningún momento durante el estado de alarma y, en algunos casos, han aumentado incluso su actividad.

"Los muy elevados niveles de gestión de seguridad laboral en el sector han facilitado adaptarse a las exigencias necesarias para prevenir el contagio en los puestos de trabajo", ha asegurado la patronal en un comunicado.

"La parada de fabricantes de productos químicos básicos -ha añadido-, hubiera provocado dejar desabastecidos sectores como el vidrio, el aluminio o el papel y, a la larga, problemas en las cadenas de producción de la industria alimentaria".

La patronal ha recordado, por último, que "en el momento más delicado de la crisis, las empresas asociadas a AVEQ-Kimika recopilaron equipos de protección de uso habitual en el sector, como guantes, batas, gafas o pantallas faciales para remitirlos a los hospitales de Osakidetza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD