23-04-2020 / 13:41 h EFE

id, 23 abr (EFECOM).- La estratega jefe de JP Morgan Asset Management para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Karen Ward, prevé un periodo "difícil" para la economía española como consecuencia de la epidemia de coronavirus, una crisis que podría ser superior a la de otros países europeos por el peso del turismo.

Y es que entre los sectores que se verán más afectados por la pandemia en España destaca el del turismo, cuya contribución podría "perderse en parte este año", según ha dicho Ward durante un encuentro telemático con la prensa, en el que ha presentado las perspectivas de la entidad para el segundo trimestre.

La estratega de JP Morgan AM, que en este contexto se muestra optimista con la recuperación del precio del crudo, ha puesto en valor las ayudas que los diferentes gobiernos europeos, entre ellos el español, están poniendo en marcha para ayudar a las empresas durante este parón de actividad causado por la pandemia.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que el Banco Central Europeo (BCE) proporcionará suficiente apoyo al mercado.

JP Morgan AM espera que el segundo trimestre del año sea muy malo para la economía a nivel mundial y prevé que la recuperación sea lenta, aunque dependerá de la evolución del tercer y el cuarto trimestre.

También dependerá de la contención del virus, de la disponibilidad de soluciones médicas y científicas, y de las medidas aprobadas por los gobiernos para paliar los efectos de la pandemia.

La firma aboga por la prudencia en la inversión y por ampliar la diversificación, ya que, en su opinión, las previsiones de recuperación de los mercados bursátiles "son muy optimistas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD