23-04-2020 / 13:50 h EFE

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado a ponerse en contacto telefónico con las personas mayores de 65 años residentes en la villa -el 24 % de los vecinos- para conocer su situación, su estado de salud y de ánimo, y saber si necesitan algún servicio municipal en el actual estado de alarma por el coronavirus.

En la primera fase de esta iniciativa se realizarán 27.000 llamadas por parte de las profesionales del área de Acción Social y de un grupo de voluntarios, ha informado este jueves el Consistorio.

El Ayuntamiento ha advertido, con el objeto de "no generar malos entendidos ni confusiones", de que estos contactos únicamente se llevan a cabo por teléfono y "en ningún caso" se hacen visitas a los domicilios.

Esta nueva iniciativa, según el Ayuntamiento, "complementa los recursos puestos en marcha por los Servicios Sociales durante esta situación de emergencia sanitaria", como el refuerzo de los dispositivos de urgencias sociales para personas sin hogar y las "continuas llamadas" a los 3.000 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

El Consistorio ha recordado a la ciudadanía la importancia de colaborar para detectar posibles situaciones de aislamiento que se produzcan en el entorno, barrio o vecindario, sobre todo en personas mayores.

Ha añadido que, en caso de detectar una situación de este tipo, hay que ponerse en contacto con los Servicios Sociales Municipales a través del 010 o mandando un correo electrónico a urgencia@bilbao.eus.

En el teléfono de información ciudadana, 010, se atienden además todas las llamadas para cualquier área del Ayuntamiento, incluso con los Servicios Sociales de Base y con el Servicio Municipal de Urgencias (SMUS).

 
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