La plataforma de venta por internet Interflora ha aumentado un 325 % los envíos de flores a domicilio con motivo de la celebración de cumpleaños durante las últimas semanas de confinamiento, según ha informado a Efe su director general, Eduardo González.
La celebración de cumpleaños es el primer motivo de los envíos de flores para la compañía y mientras representan entre el 35 % y el 50 % de las ventas en una situación normal, el porcentaje durante las últimas semanas del confinamiento ha crecido hasta el 70 %, ha explicado.
Las ciudades con más demanda de pedidos por cumpleaños estos días han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla, ha precisado.
Los encargos más solicitados en esta ocasión son de rosas y lirios en composiciones de ramos de flores -el "ramo Templanza" es el más demandado- aunque, según ha apuntado, también hay una tendencia creciente por las cestas de flores con gerberas y margaritas.
González ha subrayado que Interflora continúa con el servicio de flores con pleno respeto y cumplimiento de las medidas aprobadas para el estado de alarma.
Ha avisado de que durante el confinamiento por la COVID-19, la firma no realiza entregas en centros sanitarios y que los arreglos florales que se reparten son depositados en la puerta para que el destinatario lo recoja previo aviso al timbre o telefonillo.
Interflora cerró el pasado ejercicio con una cifra de ventas de 19,2 millones de euros, ha confirmado González.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.