La Policía Local de El Ejido (Almería) ha detenido a tres varones de origen senegalés por agredir a agentes de este cuerpo que iban a identificarlos por incumplir el confinamiento del estado de alarma por la COVID-19.
El Consistorio ejidense ha informado en una nota de que los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde en la barriada de Las Norias de Daza, cuando los agentes observaron en la calle a un grupo de personas concentradas en la vía sin motivo justificado.
Fue entonces cuando los agentes instaron a estos ciudadanos a que volvieran a sus domicilios para cumplir correctamente con las normas de confinamiento como el resto de la población, a lo que algunos de estos vecinos se resistieron con un comportamiento amenazante y llegando a enfrentarse a los agentes allí presentes.
Por ello, los policías locales tuvieron que requerir el apoyo de la Policía Nacional y Guardia Civil y detener a los tres hombres por presuntos hechos de amenazas graves, desobediencia, resistencia y atentado con los agentes de la autoridad y delito de lesiones a agente de la autoridad.
El Ayuntamiento ha destacado que para estas labores, los agentes de la Policía Local están trabajando, como es habitual, de forma coordinada con Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil.
Por otro lado, han señalado que la Policía Local ha levantado, hasta el día de hoy, un total de 659 actas de sanción, de las que 649 han sido a personas físicas por no cumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el Real Decreto, transitar por la vía pública sin justificar el motivo o por desobediencia del Real Decreto.
El resto de las sanciones, diez, se han formulado por la apertura de establecimientos cuya actividad está prohibida por la norma.
Durante la madrugada del 22 de abril se detuvo también a una persona, que ya sumaba una denuncia por incumplimiento del Real Decreto 463/2020, por desobediencia grave e incumplimiento reiterado de las restricciones de tránsito en el Bulevar de El Ejido y que intentó huir y amenazó a los agentes de la autoridad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.