23-04-2020 / 14:02 h EFE

EH Bildu ha pedido a la Diputación de Gipuzkoa que rechace la instalación de un vertedero industrial en Azkoitia para evitar "otro Zaldibar" y ha exigido que el tratamiento de los residuos de Gipuzkoa se realice mediante gestión directa y no a través de empresas privadas.

La coalición independentista ha mostrado su preocupación porque, según ha señalado en un comunicado, el departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha emitido al Ayuntamiento de Azkoitia la "declaración ambiental estratégica" con "más rapidez de lo habitual, máxime cuando la pandemia de COVID-19 ha interrumpido los procedimientos".

EH Bildu ha registrado una propuesta de resolución sobre este tema para ser analizada en el pleno extraordinario de Juntas Generales previsto para este mes que "no ha sido admitida" con el argumento de que "no es un tema urgente" por lo que "espera" que se debata en la reunión ordinaria de la cámara provincial del 6 de mayo.

Asegura que el Gobierno Vasco ha "autorizado a una empresa privada" durante el estado de alarma por COVID-19 la infraestructura de Azkoitia "dos meses después" del derrumbe de Zaldibar, un "desastre humano y ecológico" que ha evidenciado que "no se puede dejar en manos de empresas privadas un servicio tan básico como el del tratamiento de residuos", subraya.

EH Bildu ha criticado que "todas" las plantas para el tratamiento de residuos de Gipuzkoa "se han privatizado" y ha exigido "un control público riguroso" de estas instalaciones por lo que ha reclamado a la institución foral guipuzcoana que rechace la instalación del vertedero en Azkoitia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD