El sindicato CCOO ha considerado este jueves como un accidente laboral la muerte de un trabajador de la sanidad pública en Granada, un médico de 57 años del centro de salud de Gran Capitán, la primera que se produce en esta provincia andaluza en un sanitario a consecuencia del COVID-19.
Según Félix Alonso Gil, responsable de Sanidad de CCOO Granada, las circunstancias actuales impiden dedicarle el minuto de silencio que habitualmente este sindicato convoca para este tipo de luctuosos fallecimientos.
CCOO ha relacionado esta muerte y el contagio por coronavirus de numerosos sanitarios con una "consecuencia lamentable" de la falta de equipos de protección individual adecuados, de modo que el personal ha tenido que enfrentar la "guerra" contra el COVID-19 "sin las armas adecuadas", ha señalado.
Eso ha conllevado, ha indicado, un alto número de profesionales con la infección, donde la muerte es la consecuencia "más grave" de esta falta de protección.
El sindicato ha trasladado su pésima a la familia del médico fallecido, ha compartido su dolor con sus compañeros sanitarios y ha pedido que el aplauso de esta tarde sea dedicado a este profesional de unos 60 años.
Por su parte, el Colegio de Médicos de Granada también ha lamentado a través de un comunicado el fallecimiento médico de Urgencias del centro de salud de Gran Capitán, un "gran profesional" de Atención Primaria y ejemplo de los valores de la profesión.
"Se entregó a la atención durante décadas tanto en el centro de salud de Gran Capitán como en los domicilios de los pacientes hasta el último día, antes de caer enfermo, trabajando como todos los sanitarios sin las adecuadas medidas de protección", ha indicado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.