23-04-2020 / 14:32 h EFE

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó este jueves que de momento no cerrará las fronteras de su país como lo han hecho otros estados debido a la pandemia de COVID-19.

"Hemos establecido tres corredores por el que hasta ahora circulan personas y cargas. No tenemos la intención de cerrarnos. De momento no existe esa necesidad", dijo el líder bielorruso en una reunión con la plana mayor del Gobierno, según el portal digital SB Belarus Segodnia.

Explicó que las autoridades controlan los desplazamientos de las personas y la cargas, una labor "complicada y cara", pero es el camino que ha elegido el país.

Lukashenko indicó que en solo cuatro meses el mundo ha cambiado totalmente, y agrego que "aliados que mantuvieron durante decenios abiertas sus fronteras y construyeron buenas relaciones restablecieron esas fronteras y destruyeron las relaciones".

En particular, se refirió al cierre de las fronteras de Rusia y al impacto negativo de esta medida en la economía de Bielorrusia.

Además, Lukashenko recordó que a fines de 2019 Rusia restringió los suministros de petróleo al país.

"A fines del año pasado y a comienzos de este comenzamos con la pandemia petrolera. Rusia dejó de suministrarnos petróleo en los volúmenes necesarios, lo que supuso un duro golpe a nuestra economía", dijo el presidente.

El tercer factor que ha influido negativamente en la economía bielorrusa ha sido, en palabras de Lukashenko, la "psicosis" generada por la pandemia de COVID-19.

Consideró que el tiempo le ha dado la razón a las autoridades bielorrusas en su enfoque de cómo afrontar la propagación del nuevo coronavirus.

"Ahora todos hablan más de economía, de cómo vamos a vivir, de que 350 millones de personas van a pasar hambre, y cuando yo advertía de esto hace mes y medio, no hubo quien no se burlara de mí", dijo Lukashenko.

Pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de adoptar medidas de alcance nacional, las autoridades de Bielorrusia han optado por acciones restrictivas de carácter parcial y puesto el énfasis en mantener la actividad económica.

Según los últimos datos, en Bielorrusia se han registrado casi 7.300 casos de COVID-1 y se han producido 58 decesos por esta enfermedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD