23-04-2020 / 15:30 h EFE

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) considera "imprescindible volver de forma urgente a la actividad económica, porque la paralización está afectando muy seriamente a decenas de miles de empresas y trabajadores".

En un comunicado, la asociación ha incidido en que "si se les sigue impidiendo volver a su actividad, tendrán que cerrar, con efectos desastrosos en el empleo en nuestro país".

La Junta Directiva de la asociación se reunió ayer miércoles y este jueves ha incidido en que son "millones de ciudadanos, autónomos, trabajadores y empresarios" los que ya trabajan y hacen que "la rueda de la economía gire, pero aún hay muchos que quieren ayudar a levantar el país, y se les debe permitir, porque no quieren ser responsables del desastre económico que se va a generar".

"Los españoles no queremos ser meros espectadores", han añadido, a la par que han advertido: "O volvemos de forma inmediata a reabrir todos los comercios, bares, restaurantes, hoteles, actividades y empresas, o el impacto sobre el empleo y nuestro estado del bienestar será dramático".

Por ello, han animado "a los gobiernos autonómicos a que pidan al Gobierno de España, con valentía y determinación", la apertura de estos establecimientos, "cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud necesarias, y a las que nos comprometemos".

"Los empresarios, sean del tamaño y sector que sean, junto con sus trabajadores, son los que nos sacarán de esta crisis y no pueden ser señalados por parte de nuestros responsables públicos como el enemigo", han añadido desde AVE:

Además, han apuntado que "la vuelta a la actividad económica es fundamental para preservar el empleo de millones de españoles, porque sin empleo ni actividad económica no se pagan impuestos y sin impuestos no hay estado del bienestar".

"Exigimos a nuestros responsables públicos que, además de permitir la actividad económica, faciliten que cualquier español que quiera poner en marcha una actividad económica, comercio o empresa, invertir o generar empleo, pueda hacerlo de forma inmediata", han indicado.

Para ello, en su opinión, "es imprescindible eliminar trabas burocráticas y aplicar con urgencia dos medidas imprescindibles o no llegarán inversiones y la recuperación será más lenta: el silencio administrativo positivo generalizado e iniciar la actividad con declaración responsable".

"Más que nunca necesitamos una sociedad civil fuerte, activa y valiente, que exija a nuestros responsables públicos que se pongan de acuerdo y consigan consensos, dejando al margen sus intereses partidistas, y piensen en el interés de todos los españoles, para fortalecer a nuestras instituciones y generar confianza y seguridad jurídica", han sostenido.

Y han concluido que tiene que dar "ejemplo así mismo en la racionalización y reducción de los costes innecesarios y duplicidades que existen en las administraciones públicas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD