23-04-2020 / 15:31 h EFE

id, 23 abr (EFECOM).- Los sectores asegurador y financiero han sido los más activos en ofrecer iniciativas para hacer frente a la crisis desde el inicio del estado de alarma hasta el 21 de abril, con 204 y 123 respuestas, respectivamente, según los datos recogidos por la empresa Vecdis.

Según el informe que analiza la respuesta empresarial, tras estos dos sectores figuran en cuanto al número de propuestas el de transportes, con 69, y el de turismo, con 55 iniciativas.

Aunque la respuesta empresarial abarca cuarenta tipologías de acciones, las principales se han dirigido a los ámbitos de responsabilidad social corporativa y continuidad de negocio (más de un centenar cada uno), seguidos por la activación de protocolos de prevención, propuestas de acciones y medidas a tomar e iniciativas de apoyo a los clientes.

El sector asegurador, dice el informe, con dos centenares de acciones ha sido el más activo en respuesta a la crisis de la COVID-19, con una recaudación de casi 50 millones de euros destinados a colectivos vulnerables, material sanitario, investigación médica o ayuda a sanitarios.

La banca, según el estudio, se ocupó inicialmente del acceso a sus oficinas y la activación de canales remotos, para luego acometer mecanismos de continuidad de negocio con el objetivo de garantizar, y en muchos casos ampliar, la prestación de servicios sin riesgo para sus empleados y colaboradores, y aliviar sus cargas económicas.

Durante la fase actual, las principales entidades "se están centrando en el recorte o suspensión de dividendos en pro de fortalecer su solvencia y contribuir a la recuperación de la economía", añade el estudio.

 
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