23-04-2020 / 17:11 h EFE

"Los colores de tu sonrisa" es un proyecto educativo y didáctico que ha emprendido el Ayuntamiento de Yebes para incentivar la creatividad de los niños y que consistirá en la creación de una "cápsula del tiempo" en la que los niños del municipio enterrarán los dibujos que han hecho durante el confinamiento.

Para hacerlo realidad, en los próximos días se van a repartir a domicilio y de forma individual cerca de 750 packs con materiales de dibujo y pintura para los niños y niñas de 3 a 16 años de Yebes y Valdeluz, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Con estos dibujos, los participantes en esta iniciativa recrearán a través de un dibujo uno o varios de los mejores momentos que han pasado estos días en casa.

"A solas o en compañía de papa y mamá, de sus hermanos, de un cuento o un juego, de sus compañeros de clase a través de las comunicaciones online", ha explicado la concejala de Infancia del Ayuntamiento de Yebes, Blanca Arrasate.

Cada kit está compuesto de pinturas, rotuladores, acuarelas, plastilinas, lápices de colores y un bloc de papel de dibujo.

Pueden utilizar estos materiales o cualquier otro que tengan en casa, porque "el límite lo pone la imaginación de cada niño", ha explicado Arrasate.

El objetivo es recopilar las creaciones que concurran a esta convocatoria y cuando se retome un poco la normalidad, las obras se exhibirán en una exposición en el Centro Cultural "Valdeluz".

"Todo este material compondrá la memoria gráfica y colectiva de toda una generación", ha resaltado Arrasate, que ha añadido que los dibujos se introducirán, para el recuerdo, en una cápsula del tiempo que se enterrará en un acto simbólico que se celebrará en los próximos meses.

El reparto de estos packs, que se hará a domicilio, se iniciará este viernes en el casco urbano de Yebes y continuará la siguiente semana por las distintas urbanizaciones del núcleo de Valdeluz.

Son un total de 465 kits para niños de 3 a 10 años y otros 281 packs para chavales de 11 a 16 años.

"El gesto emblemático de sepultar los dibujos que se van a pintar y plasmar en la cuarentena en una cápsula del tiempo tiene mucho de sacrificio y superación, de olvidar y distraer las vivencias de estos días, de relegar y arrinconar unos recuerdos que queremos pasen de largo sin dejarles ningún tipo de secuelas", ha afirmado Blanca Arrasate.

Los dibujos y creaciones de los jóvenes de Yebes que está viviendo los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19 se entregarán de forma presencial en el Ayuntamiento de Yebes, las oficinas municipales de Valdeluz o las sedes de la Red de Bibliotecas Municipales antes del 31 de mayo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD