Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido la gratuidad del teléfono 010, desde el que se están gestionando las consultas ciudadanas, incluidas las peticiones de ayudas sociales, para garantizar que toda la población pueda acceder a ellas sin esa dificultad añadida durante la crisis de la Covid-19.
El coste del 010 es de 40 céntimos por minuto tarificado por segundos y otro tanto por establecimiento de llamada desde un móvil y de 4 por establecimiento y 2,25 por minuto en horario normal o 0,86 en reducido desde un fijo.
Para el partido, es "crucial" que sea gratuito para que puedan llamar personas a las que la crisis ha colocado en situaciones de exclusión extrema y que podrían verse privadas de ayudas al no tener fondos ni siquiera para hacer esa llamada.
Según la concejala Clara Martínez Baeza, su formación no está aportando tantas propuestas sociales al Gobierno local por falta de información sobre los proyectos puestos en marcha.
"Tenemos informes que no podemos valorar específicamente, planes de soporte social sin presupuesto ni calendarización y preguntas sin responder por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, a la que desde el inicio de esta crisis hemos propuesto medidas, a pesar del difícil acceso a la información municipal", ha señalado.
Por esa falta de información, ha dicho, "se está dejando a mucha gente atrás" en la crisis social generada por la pandemia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.