23-04-2020 / 18:20 h EFE

El Centro Islámico 'La Paz' ha donado a la Mesa de Salud del Proceso Comunitario del barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo, 1.650 euros que ha recaudado entre sus miembros y que se van a dedicar a la compra de medicación para personas sin recursos durante la crisis sanitaria por la pandemia por el COVID-19.

En una nota de prensa, la comunidad musulmana ha recordado que este jueves comienza el Ramadán en un contexto "muy diferente al habitual" para su celebración, ya que este año no podrá compartir con el barrio su tradicional 'Ruptura del ayuno' ni vivir con normalidad este periodo religioso.

Si bien, ha añadido que, ante la actual situación, se están sucediendo diariamente acciones solidarias en el barrio, como esta donación con la que la comunidad islámica pretende contribuir con su "granito de arena" a mejorar la salud comunitaria de sus vecinos.

Desde hace más de cinco años en esta zona de Toledo se lleva a cabo un Proceso Comunitario Intercultural que ha permitido trabajar con instituciones, profesionales y ciudadanía para la mejora de la convivencia, y desde el que se ha venido fomentando la inclusión de la diversidad religiosa en los diferentes espacios de participación existentes, como las Jornadas de Diálogo Interreligioso, que han permitido que diferentes confesiones se conozcan y hablen sobre sus realidades.

Además, esta diversidad ha ido conectándose con diferentes espacios técnicos con la intención de avanzar hacia "diagnósticos compartidos y programaciones conjuntas" para afrontar los retos.

Por ello, tras empezar la crisis y el confinamiento, el Centro Islámico 'La Paz' se ha visto llamado a continuar "arrimando el hombro" por su barrio y a lanzar un mensaje de solidaridad y unión con la vecindad de la que forman parte, de manera que, al celebrarse telemáticamente la Mesa de Salud el pasado día 7, la comunidad musulmana decidió que fuera este espacio el que dispusiera en qué se emplearían los fondos recaudados.

La Mesa, que lleva funcionando desde el año 2018, compartió en esta convocatoria la 'Guía de recursos de la ciudad de Toledo ante el COVID-19', en cuya elaboración han contribuido diferentes profesionales, y se acordaron medidas de coordinación de recursos, de mejora de la información ante bulos y para el fomento de buenas prácticas saludables durante el confinamiento.

Desde este espacio se ha implicado a diferentes recursos sociosanitarios en la identificación de personas con necesidad de tratamiento médico que en estas circunstancias no pueden acceder a los medicamentos oportunos, que serán dispensados en varias farmacias del polígono para hacer uso de los fondos donados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD