23-04-2020 / 18:30 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este jueves a los trabajadores públicos que brindan la lucha "en primera línea" contra la pandemia y ha apelado asimismo al funcionariado a su "responsabilidad " en la tarea de reconstrucción de Cataluña, junto con el gobierno catalán.

Torra ha remitido su habitual carta al personal público de la Generalitat con motivo de una Diada de Sant Jordi inédita por el impacto sin precedentes de la pandemia de la COVID-19.

En este contexto, Torra ha agradecido a los que están "en primera línea luchando contra la pandemia y poniendo en riesgo su propia salud", así como al personal público que trabaja confinado en casa, por "su gran sentido de la responsabilidad y solidaridad".

El president ha admitido que, ante este coronavirus que está "azotando cruelmente Cataluña", habrá que realizar "un esfuerzo muy grande para construir el país del futuro después de esta crisis", que ha recordado que también es "económica y social".

En este sentido, ha apelado a la "responsabilidad" de los trabajadores públicos en la tarea de reconstrucción del país, para "remontar como sociedad del bienestar y del progreso", una tarea "enorme" que los funcionarios deberán realizar conjuntamente con el Govern, ha apuntado.

Asimismo, el jefe del gobierno catalán ha transmitido "ánimos y fuerza" a los servidores públicos afectados por la COVID-19 y a los que no se han podido despedir de familiares y personas queridas que han fallecido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD