23-04-2020 / 18:50 h EFE

Un autobús de la empresa pública de transporte de Bruselas (STIB, por sus siglas en francés) recorre estos días las calles de la capital belga trasladando mensajes de apoyo de familiares o amigos a los ciudadanos confinados en sus casas por la crisis sanitaria del coronavirus.

La campaña "Voces de Bruselas", que se inició el jueves de la pasada semana y concluye mañana, ha reproducido hasta la fecha por la megafonía instalada en el vehículo "algo más de 750 mensajes", explicó este jueves a Efe la compañía.

"Hay una amplia mezcla de géneros en los mensajes, como cumpleaños o mensajes de niños a abuelos y viceversa. Pero sobre todo muchos mensajes diciendo 'te echo de menos'", señaló la empresa.

El mecanismo es sencillo: los ciudadanos mandan a través de redes sociales o plataformas de mensajería sus mensajes de voz así como la dirección del destinatario y, con ellos, la empresa confecciona una ruta por las calles de la ciudad para trasladar la mayor cantidad de mensajes posible.

Para los que no quieran que su voz se emita por el sistema de megafonía, la STIB ofrece la posibilidad de remitir un mensaje de texto para que el propio personal de la compañía lo lea al destinatario.

Los mensajes amplificados, asimismo, cubren una distancia de 35 metros y desde la compañía recomiendan que los interesados accedan a su perfil de Facebook para conocer de antemano la ruta del vehículo y así poder "planificar la emisión del mensaje" a su familiar o amigo.

La campaña, que contará con un total de quince horas de recorrido repartidas en cinco jornadas, finalizará este viernes a las 20 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD